SERRANO & ASOCIADOS consigue frenar la instalación del mercadillo pretendido por el Ayuntamiento en la Calle Enric Valor de Alicante.

15.2.18

La comunidad de propietarios RESIDENCIAL ALBATROS GOLF y la ASOCIACIÓN VECINAL LA CONDOMINA han contratado los servicios de SERRANO & ASOCIADOS para la defensa de sus intereses contrarios a la instalación del mercado de venta no sedentaria en la parcela de uso escolar propiedad del Ayuntamiento de Alicante sita en la confluencia de las Calles Enric Valor, Manuel Azaña y Britania, en la zona de la Albufereta-Playa de San Juan.

El pasado 2 de noviembre de 2016, la Junta de Gobierno Local aprobó el Proyecto denominado “Proyecto de adecuación parcela municipal para la instalación de Mercadillo en la Calle Enric Valor”. Aprobación considerada polémica al no haber contado con el apoyo vecinal.

El Ayuntamiento de Alicante ha estimado en fecha 26 de enero de 2017 la solicitud de renuncia al proyecto de Mercadillo en la Calle Enric Valor, formulada por SERRANO & ASOCIADOS en defensa de la comunidad de propietarios RESIDENCIAL ALBATROS GOLF y la ASOCIACIÓN VECINAL LA CONDOMINA.

El citado proyecto suscitó la oposición frontal de la práctica totalidad de los vecinos de la zona de La Condomina-Albufereta, puesto que el mismo se planteaba ejecutar sobre una parcela reservada para la implantación de un centro educativo.

A través del recurso de reposición elaborado por SERRANO & ASOCIADOS frente al Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Alicante de fecha 2 de noviembre de 2016, por el que se acuerda, entre otros, la aprobación del proyecto denominado “Proyecto de adecuación parcela municipal para la instalación del Mercadillo en la calle Enric Valor de Alicante”, se pudo demostrar la improcedencia de la aprobación de dicho proyecto, al adolecer de graves deficiencias tanto de forma como de fondo, que han obligado al Ayuntamiento a su estimación, renunciando definitivamente a la implantación del mercadillo.

Nuestro éxito es la confianza de

Nuestros Clientes

SERRANO & ASOCIADOS ha dirigido procedimientos y proyectos representado y asesorado, tanto en vía administrativa como jurisdiccional, en todos los ámbitos del Derecho. Aportamos valor a nuestros clientes, situándolos en el centro de nuestra inquietud y actuación profesional.