La legislación urbanística valenciana no integra de forma efectiva el derecho ciudadano a participar en el plan

Muy agradecidos a la editorial Thomson Reuters Aranzadi por haber publicado en su Revista de Derecho Urbanístico y Edificación núm. 46 nuestro artículo titulado La legislación urbanística valenciana no integra de forma efectiva el derecho ciudadano a participar en el plan (que podéis leer completo haciendo click en el título en negrita).

En el presente artículo se aborda el alcance del derecho de los ciudadanos a la información urbanística y a la participación en la elaboración y formulación de los instrumentos de ordenación del territorio, y, particularmente la importancia de los trabajos preparatorios. Exposición de la jurisprudencia más relevante en materia de participación ciudadana. Se profundiza en el devenir de la vigencia de tales derechos, acomodo y regulación positiva en las leyes urbanísticas estatales y en las de la Comunidad Valenciana. Finalmente, se realiza un análisis sobre la efectiva implantación y desarrollo de los mismos, que permite constatar que la legislación urbanística valenciana no ha aplicado y desarrollado de forma satisfactoria el mandato de la legislación básica en la materia.

Después de su lectura, ¿Qué opináis sobre la posible declaración de nulidad de la tramitación de los instrumentos urbanísticos vigentes al amparo de los principios de participación ciudadana que garantiza nuestra LOTUP?

Podéis enviar vuestros comentarios a la publicación de Linkedin de nuestro despacho: https://es.linkedin.com/company/serrano-asociados-urbanistas

 

Nuestro éxito es la confianza de

Nuestros Clientes

SERRANO & ASOCIADOS ha dirigido procedimientos y proyectos representado y asesorado, tanto en vía administrativa como jurisdiccional, en todos los ámbitos del Derecho. Aportamos valor a nuestros clientes, situándolos en el centro de nuestra inquietud y actuación profesional.